22 cosas que aprendí en mis 22 años
marzo 11, 2021
¡Hola amores!
El décimo día del pasado diciembre celebre mi cumpleaños y me pareció interesante compartir con ustedes veintidós cosas que he aprendido a lo largo de mis veintidós años de vida.
Da el primer paso
Ya sea para contactar a un amigo con el que no hablas hace tiempo y quieres saber de él, anotarte en un curso que te interesa o incluso hablarle al chico que te gusta debes perder el miedo a dar el primer paso y arriesgarte, nada te garantiza que vaya a salir como esperas, pero hay una posibilidad de que sea aún mejor. ¡Deja el miedo de lado!
Un modelo a seguir
Si eres un poco como yo puede que sea importante para ti tener un modelo a seguir o incluso más de uno, en estos años he aprendido que admirar a alguien puede ser sano. En mi caso he admirado a Taylor Swift desde hace mucho tiempo tanto a nivel personalidad como a nivel carrera profesional sin embargo no debemos idealizar a las personas que admiramos, al final del día son personas como nosotros.
Pasa tiempo de calidad contigo misma
Al ser una persona introvertida necesito pasar mucho tiempo en compañía de mi misma, ya que mis baterías para situaciones sociales tienen muy poca durabilidad, con el pasar del tiempo he aprendido a aceptar y valorar esos momentos de soledad porque me han llevado a conocerme mucho mejor.
Lo que ves en redes sociales es falso
A nadie le gusta que lo vean triste o mostrar sus defectos al resto del mundo es por eso que en redes sociales siempre vemos lo mejor, la mejor foto que esa modelo que admiramos se sacó donde luce increiblemente perfecta, las calificaciones de la mejor alumna de nuestra clase, gente que se la pasa viajando, familias perfectas, y más, pero hay que darnos cuenta de que todo aquello pasa por un filtro, la modelo de la foto perfecta se ha sacado otras treinta fotografías en las que no se veía tan perfecta como la que ha publicado, la chica con buenas notas no subió el ensayo en que le fue bien, pero no excelente y esto mismo pasa con cada cosa que vemos. Está bien pasar tiempo en redes sociales, pero debemos aprender a tomar con pinzad todo lo que vemos en ellas.
Lleva una agenda
Llevar una agenda conmigo a cualquier sitio que voy ha cambiado mi vida por completo, el saber que tengo que hacer cada día y poder organizarme de una manera más conveniente me ha convertido en una persona mucho más eficiente. Puedes incluso elegir una agenda digital si a diferencia de mí no te gusta cargarla en tu bolso.
Los sueños se cumplen
Esto no es una frase trillada con poco realismo, la vida me ha enseñado que si sueñas en grande y trabajas por ello ningún sueño está muy lejos ni es inalcanzable.
Hazte una prioridad
Soy consiente de lo egoísta que esto puede sonar, pero si tu misma no te pones como prioridad nadie lo hará, hay situaciones en las que debes aprender a decir que no, lo cual ha sido un gran problema para mí, por qué disfruto demasiado al complacer a los demás, pero si algo no te hace feliz, si no quieres ir a cierto lugar por incomodidad, si ya no quieres ser amigo de alguien, o cualquiera sea tu situación debes aprender a decir que no y a elegirte a ti por sobre los demás.
Viaja
Una de las mejores cosas de la vida es viajar, conocer nuevas culturas, nuevas personas, nuevos lugares. Viajar ya sea a otro continente o una ciudad vecina cambiara tu forma de ver la vida, uno nunca vuelve de un viaje igual que como se fue.
Estar soltera es increíble
Por muchos años viaje de relación en relación porque temía estar soltera o sentirme sola, pero he descubierto después de estar sin pareja por un tiempo que es lo más maravilloso que me ha pasado, me ha dado la oportunidad de conocerme a mi misma, de crecer, de disfrutar de caminar sin compañía por un parque o sentarme sola en una cafetería sin miedo a lo que la gente pueda opinar. Toma este tiempo de soltería no solo para conocerte a ti misma, sino también para pensar que tipo de persona quieres tener a tu lado y en que puedes mejorar para ser la persona que tu futura pareja necesite.
Elige tus batallas
A veces es mejor conservar la calma que tener la razón.
Si a ti te gusta ¡Usalo!
La moda es algo que disfruto muchísimo, pero muchas veces he dejado de comprar algo por pensar en el que opinaran los demás al verme usándolo, hasta que en un momento entendí que el estilo de cada persona es tan unico como lo es esa persona, si no hay dos personas iguales entonces tampoco debería haber dos estilos completamente iguales, la ropa es una maravillosa manera de mostrarle al mundo quien eres.
Contacta a tus amigos
La vida es mil veces más maravillosa si tienes amigos con quien compartirla, contactate con ellos, preguntales por su día, trata de estar lo más presente que puedas en sus vidas incluso si no los ves todos los días.
Sé el personaje principal de tu vida
Esto implica concerté a ti misma para saber que te hace feliz, de que necesitas más en tu vida y de que necesitas menos, escucharte y tomar decisiones que te lleven a donde quieras ir. ¡Toma control de tu vida!
Deja ir lo que no es para ti
Dejar ir ya sea a personas de tu pasado, cosas que ya no necesites o incluso a otra versión antigua de ti es en mi opinión la cosa más difícil que existe, pero en este tiempo he aprendido que hay que dejar ir para dar lugar a lo que quiere llegar a nuestras vidas y en la mayoría de los casos esto es mucho mejor que lo que se fue.
Lee
Tengo un amor inmenso por la lectura desde muy pequeña y me considero a mucha honra un ratón de biblioteca, los libros son capaces de transportarte a otros mundos, si te pones a pensarlo no son más que papel marcado con tinta de palabras que se le ocurrieron a otra persona, pero algo tan básico como esto puede hacerte viajar en el tiempo, pelear batallas, enamorarte, llorar y así mismo reír. Si me lo preguntan es mi definición perfecta de magia.
No te disculpes por ser quien eres
Todos somos únicos, aprende a amar cada cosa que hace que lo seas, no puedes gustarle a todo el mundo simplemente enfocate en aquellos que si valoran quien eres.
Trabaja duro
Esta es la clave del éxito.
Ser más flaca no te hará más feliz
Deja de darle poder a ese número que te proyecta la balanza, tu valor no se encuentra allí, y tu felicidad no depende de la cifra que allí observas. Come esa hamburguesa en una salida con amigos, bebe esa copa de vino, no dejes de comer ese chocolate que deseas. Preguntate el verdadero motivo detrás de tus motivos para hacer dieta, si esta razón es agradarle más a terceros, no gastes tu vida en ello.
No juzgues
Cada persona tiene una historia, un motivo por el cual son de la forma que son y actúan de la manera en la que lo hacen, no los juzgues, sé compresivo y regalales una sonrisa nunca sabes quien la necesita.
Está bien sentirse perdido
Es normal sentir que hemos perdido el rumbo que no sabemos hacia donde nos dirigimos, estamos en constante cambio y eso hace que como consecuencia muchas veces nos alejemos de nuestro camino original, pero de estar perdido pueden salir cosas maravillosas, este blog por ejemplo.
Escribe
No soy capaz de nombrar todas las razones por las que siento que escribir me ha cambiado la vida, desde expresar mis sentimientos hasta conocer personas con mis mismos sueños que hoy llamo amigos. Escribir me ha cambiado la vida para siempre. Si tú a diferencia de mí no quieres ser escritora ni dedicarte a esto, te recomiendo fervientemente que inicies un diario donde escribas los que desees, donde te desahogues o congeles momentos en el tiempo.
Está bien no estar bien
Sin dudas esta es la lección más importante de todas, tenemos que entender que la felicidad es una emoción y como las emociones es pasajera, no se puede estar siempre feliz, porque si estuviéramos siempre felices tampoco valoraríamos la felicidad. La clave para mí está en ser capaces de sentir todas las emociones por las que transitamos, las lindas y las feas, dejarlas cumplir su ciclo en nosotros y aprender de ellas.
Y estas son las cosas que aprendí en mis 22 años.
Con mucho amor,
Princesa. 💖

2 comentarios
Ame cada palabra! Hermoso Princess
ResponderBorrarLove you
¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te haya gustado <3
ResponderBorrar